Comunicados CEAS-Sahara

LOGO_ceas_sahara_

SOLIDARIDAD CON LA POBLACIÓN DE MALLORCA

CEAS-Sáhara, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, miembro de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (entidad con Estatuto Consultivo Especial ante el ECOSOC de Naciones Unidas), quiere expresar su solidaridad y afecto con las familias de las víctimas y por extensión con toda la población de Mallorca. Junto a la comunidad saharaui residente en la isla, y a todas las personas

Ines Ayala PSOE traiciona al Pueblo Saharaui

Inés Ayala Sender y la cuadratura del círculo o “me río en sede parlamentaria de lo que dicen las Naciones Unidas”.

¿Sorprendente? Pues lo más parecido a reírse con desprecio absoluto de las Naciones Unidas es la posición de la eurodiputada del PSOE, Doña Inés Ayala Sender[1], cuando al referirse  al Sáhara Occidental -en sesión oficial del propio Parlamento Europeo[2]– utiliza la expresión “provincias del Sur”, expresión denostada por las propias Naciones Unidas y que solo utilizan los más férreos partidarios del régimen feudal marroquí, esa democracia que tanto adora

Adhesión a la campaña internacional en favor de la nominación de la Comunidad Global de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos para el Premio Nobel de la Paz

CEAS-Sáhara Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, entidad perteneciente a la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos que cuenta con Estatuto Consultivo Especial ante el ECOSOC de Naciones Unidas, y FEDISSAH, Federación Estatal De Instituciones Solidarias Con El Pueblo Saharaui Delegación Saharaui para España, en representación del Pueblo Saharaui Se suman a la campaña internacional en apoyo de la nominación de la Comunidad Global

escudo_polisario

Comunicado del Frente Polisario ante la visita de la misión del Parlamento Europeo al Sahara Occidental

Quien debe y tiene que hablar es el Pueblo Saharaui y su representante legalmente reconocido es el Frente Polisario. El 3 de septiembre, y durante dos días, una misión del Parlamento Europeo visitará el territorio ocupado del Sahara Occidental para obtener una mejor comprensión de la situación. El Frente POLISARIO saluda este esfuerzo, que muestra el deseo de reunir la máxima información posible antes de tomar decisiones. Sin embargo, el

La policía marroquí expulsa del Sahara Occidental a dos observadores aragoneses

Dos Observadores, Ana Sebastián y Pablo Jimenez, fueron expulsados ayer del Sahara Occidental por la policía marroquí que les obligó a regresar a la ciudad de Casablanca. Ambos intentaban participar en el juicio contra el activista saharaui El Fak Khalihenna, siguiendo la práctica habitual que mantienen los abogados miembros del Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental. Una vez que aterrizaron, se les impidió bajar del avión y fueron interpelados por

30 DE AGOSTO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE DESAPARICIONES FORZADAS

30 de agosto – Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La desaparición forzada sigue siendo una realidad en el Sáhara Occidental. Una de las conductas más atroces mantenidas durante décadas contra el Pueblo Saharaui que aún espera hacer efectivos sus derechos a la justicia, verdad y reparación. Las personas desaparecidas saharauis en las fosas donde se han realizado exhumaciones, y en otros casos aún pendientes de esclarecer, eran ciudadanos españoles. El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de

No al acuerdo de Pesca UE Marruecos

No a la Unión Expoliadora, SÍ a la Unión Europea

Desde la Permanente de CEAS Sáhara, muy preocupados por las torticeras maniobras que se están produciendo en el seno de la Unión Europea, os solicitamos un último esfuerzo antes de las merecidas vacaciones. En este momento, en toda la Unión Europea, está abierto un PROCESO DE CONSULTAS CIUDADANAS, de mayo a octubre de 2018. Las conclusiones serán tratadas en el Consejo Europeo de diciembre 2018. En ese marco, e indignados