Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Comunicado de prensa del representante del Frente POLISARIO en la ONU

logo_relieve (1) (1) (1)

Embajador Sidi M. Omar, representante del Frente POLISARIO en la ONU y coordinador con la MINURSO

 

[Nueva York, 8 de junio de 2023]: Incapaz de responder a la carta (8/20231219) que se distribuyó a los Estados Miembros Gomo documento del Consejo de Seguridad, que refutaba con pruebas documentadas sus afirmaciones infundadas sobra el Sáhara Occidental y el Frente POLISARIO, el representante del Estado ocupante de Marruecos ha resurgido para exhibir sus «habilidades Inigualables» en materia de desinformación, fabricación y mentiras descaradas.

En una contribución supuestamente escrita a la conferencia internacional celebrada recientemente en Oslo sobre «Protección de los niños en los conflictos amados», el representante del Estado ocupante de Marruecos sigue repitiendo sus afirmaciones infundadas, que ya han sido refutadas, sobre «el reclutamiento militar de niños en los campamentos de Tinduf» por el Frente POLISARIO.

Varias agencias de las Naciones Unidas y de la Unión Europea (UE) y agencias internacionales han estado operando en los campamentos de refugiados saharauis durante décadas, y ninguna de ellas ha respaldado este tipo de afirmaciones. Hay sobradas pruebas para rebatir estas afirmaciones tan a menudo repetidas por el Estado ocupante de Marruecos. Sin embargo, basta con referirse a una sola declaración emitida nada menos que por la Unión Europea (UE). que es uno de los donantes que está presente en los campamentos de refugiados saharauis.

En su respuesta (E-001520/2021) dada el 4 de mayo de 2021 en nombre de la Comisión Europea, el Alto Representante/Vicepresidente, Sr, Josep Borrel, declaró que «el Servicio Europeo de Acción (SEAE) y la Comisión Europea siguen de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia, incluida la zona de Tinduf, y no tienen conocimiento del reclutamiento de niños soldados por parte del Frente POLISARIO ni de su participación en desfiles militares«(énfasis añadido).

El testimonio de la UE, que habla con claridad, por si solo refuta enérgicamente las acusaciones infundadas del representante del Estado ocupante de Marruecos que no pudo encontrar ninguna fuente creíble para respaldar sus absurdas afirmaciones y terminó citando algunas «redes sociales» cuyo promotor y financiador es bien conocido.

El representante del Estado ocupante de Marruecos enumera los «numerosos logros» alcanzados por el Estado ocupante en «todas las áreas imaginables» relacionadas con protección de los niños. A uno le da la impresión de que está hablando de otro país porque el país que representa es el menos calificado del mundo para hablar de derechos humanos en general y de los derechos los niños en particular debido a su régimen político basado en tiranía y la denigración de dignidad humana.

En lugar de propagar afirmaciones falsas sobre los niños saharauis que son sometidos diariamente a una crueldad indescriptible en el Sáhara Occidental ocupado, y tratar inútilmente de convencer a otros de que «Marruecos se ha adherido a todo el arsenal jurídico del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que protege y promueve los derechos del niño», que es una mentira que no engaña a nadie, el representante del Estado ocupante de Marruecos debería haberse preocupado por la vergonzosa y miserable situación de los niños en su propio país.

Según el informe sobre la trata de personas (Informe p. 399) publicado en julio de 2022 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, los niños en Marruecos son explotados «para el trabajo, el trabajo doméstico, la mendicidad y el tráfico sexual» y donde «algunos extranjeros, principalmente de Europa y Oriente Medio participan en el turismo sexual infantil en las principales ciudades marroquíes». Esta declaración de hechos habla por si misma y no necesita más comentarios.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales