Ha sido difícil. Parecía que no iban a llegar, ya que los problemas administrativos en cuanto a la emisión de los pasaportes colectivos, provocaron retrasos que afectaron a la mayoría de las CCAA.
Pero llegaron, y lo hicieron con la alegría, ilusión y el impulso que les caracteriza. De quienes esperaban ese momento, para, en el caso de los repetidores reencontrarse con sus familias españolas y, en el caso de los que participan por primera vez en “Vacaciones en Paz” para vivir un verano lleno de experiencias, aprender de otras costumbres, compartir risas y construir recuerdos y lazos que perduren.
Y después de un verano alejados de las duras condiciones en las que viven en el desierto de la Hamada, llegó la despedida de los mejores “embajadores” de la causa saharaui que están pasando sus “Vacaciones en Paz” con familias toledanas, y como es habitual, lo vamos a celebrar con una fiesta.
Fiesta, que vamos a celebrar el día 1 de septiembre, en la que además de recibirnos en el ayuntamiento de Toledo, tendremos una actividad en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en la que Patricia Trastadas, nos hará disfrutar con cuentos al viento, un taller de pintura y mucha diversión para todas las edades. Después nos espera una “comilona” en la que seguro compartirán y compartiremos las experiencias vividas este verano, desde las primeras miradas curiosas hasta las anécdotas más espontáneas.
Vaya desde aquí, nuestro agradecimiento a las familias de acogida que han abierto sus hogares y corazones al programa “Vacaciones en Paz”, ya que sin su solidaridad y generosidad este programa no sería posible. Gracias por escuchar, cuidar y acompañar a cada menor este verano. Pero, sobre todo, gracias por colaborar para dar a conocer y difundir la causa del pueblo del Sáhara Occidental.
Fuente: ¡Y llegó la despedida!