La CONASADH Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos , en el Día Internacional de los Derechos Humanos

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos CONASADH

CONASADH ,Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos , organizó el día 11 de diciembre 2017, una celebración en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en su sede, en presencia del Presidente de la República, el secretario general del Frente hermano Ibrahim Ghali.

Al comienzo de la ceremonia, Presidente de CONASADH dio la bienvenida a los asistentes, especialmente la delegación de   los territorios ocupados el sur de Marruecos, así como representantes de varias organizaciones internacionales, y a los amigos del pueblo saharaui, y representantes de las instituciones nacionales, la sociedad civil saharaui, y a los  miembros de CONASADH

El Presidente de CONASADH ABBA SALEK, habló de la importancia del Día Mundial de los Derechos Humanos, que incluye en la Declaración Universal de principios y valores que Marruecos no respeta.

Sigue negándose a respetar las resoluciones de legitimidad internacional y el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Sigue práctica la represión y abuso incluyen tanto en el territorio  ocupado y  de las ciudades del sur de Marruecos.

Habló  también sobre los avances, las dificultades y los desafíos actuales en el área de los derechos humanos.

La conmemoración del evento fue en homenaje al fallecido Ahmed Al-Filali, miembro de CONASADH que falleció el 13 de noviembre de 2017.Donde se le entregó un certificado de aprecio y gratitud al difunto.

El certificado de reconocimiento fue entregado por el Presidente de la República a la familia del difunto. El Presidente de la República agradeció al difunto y sus buenas cualidades y su lucha, y su convicción en la victoria del pueblo saharaui liderado por el Frente POLISARIO.

El evento también estuvo marcado por el lanzamiento de una exposición fotográfica para los derechos humanos llamada Ahmed Filali.

Varias conferencias fueron dadas en la ocasión:

Primera conferencia: Sr. Bouhbeiny Yahia, Presidente de Media Luna Roja: sobre el tema de los refugiados saharauis y el trabajo de las organizaciones internacionales en el campo humanitario

Abdeslam OMAR Presidente de AFAPREDESA: Presentación sobre la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el papel de la sociedad civil saharaui en la defensa del derecho del pueblo saharaui

Hassana ALIA de La delegación de los territorios ocupados y el sur de Marruecos, pronunció una conferencia sobre la realidad de la ocupación marroquí y sus graves violaciones de los derechos humanos y de los pueblos.

El evento definió la organización de una manifestación de solidaridad con los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

En el final  una declaración fue publicada  en la ocasión

12 de diciembre 2017


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]