Carta abierta al Sr. Casado

Leemos con estupor e indignación una entrevista al Sr. Casado del pasado 10 de octubre en el diario  El Mundo en la que tras ser preguntado por la comisión del llamado “Caso Ghali”, afirma sin ruborizarse que el Secretario General del Frente Polisario  “prófugo” está “buscado por genocidio, terrorismo y violación”.

 

El Sr. Casado que pretende ser en el futuro presidente del Gobierno de España muestra una falta de respeto a las decisiones judiciales. Basta recordar que el Sr. Ghali salió de España sin que hubiera ninguna orden judicial que se lo impidiera y habiéndose demostrado que las denuncias por los presuntos delitos, que el Sr. Casado le imputa, no fueron demostrados. Es más, en la sentencia se afirma en palabras del juez que “toda la denuncia resta credibilidad a los testimonios prestados e impide mantener la imputación contra el querellado”.

Olvida que cualquier persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario y cuánto menos, un mínimo de decoro, obligaría a rectificar las graves imputaciones que ha vertido contra el presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario. Traspasa el Sr. Casado una línea roja que su partido nunca ha usado y es utilizar la crítica al Frente Polisario con la intención de beneficiar a Marruecos.

Es absolutamente indigno de un candidato decente, que se precie, hacer acusaciones sin el menor rigor jurídico y el Sr. Casado lo sabe. Son varias veces las que ha vertido estas denuncias sin fundamentos. ¿Acaso cree que hay algún juez que prevarica al dejar salir de España a una persona “buscado por genocidio, terrorismo y violación”?

Exigimos desde CEAS-Sahara una rectificación de las barbaridades por él declaradas.

 

CEAS-Sáhara

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print