ZARAGOZA: Concierto solidario PLENA INCLUSIÓN por el SAHARA

El Sáhara Occidental, antigua colonia española, es el último país colonizado del continente africano a la espera, todavía, de su independencia.

En 1.975, España abandona el territorio y Marruecos y Mauritania invadieronn el país. Una parte de los Saharauis se quedó en los territorios ocupados, pero la mayoría de la población huyó a Argelia ante los bombardeos masivos con napalm y desde entonces vive en los Campamentos de refugiados de Tinduf. Son 42 años de conflicto y de sufrimiento, pero también de resistencia y dignidad.

En los Territorios Ocupados ilegalmente por Marruecos la represión contra la población Saharaui es permanente y los derechos humanos son vulnerados ante la pasivad internacional.

Fruto de la buena relación de la población española con los Saharauis es el amplio movimiento solidario existente en España, en el que nos integramos la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Aragón UM DRAIGA desde hace más de 20 años.

Este concierto solidario pretende dar a conocer la situación y ayudar con 1 kg de Arroz que se enviará al Campo de Refugiados Saharauis de Tinduf.

La colaboración con Plena Inclusión Aragón viene produciéndose desde hace algún tiempo con diferentes actividades solidarias y de convivencia.

Os animamos a participar en el concierto y que podamos recoger muchos kilos de arroz de ayuda humanitaria para reforzar los almacenes de La Media Luna Roja Saharaui. La ayuda viaja en caravanas humanitarias que tienen que viajar por carretera y en barco más de 2000 km, lo que supone un coste medio de 0,50€ por kilo transportado. Todas las aportaciones y donaciones serán bienvenidas.

Ven a disfrutar de música, bailes, magia, humor, cultura saharaui, y mucha solidaridad. Nos acompañara parte de la comunidad saharaui en Aragón con sus vestimentas tradicionales y podremos compartir un té saharaui. ¡No faltes!

SÁBADO 14 DE ABRIL

18 A 20,30H

CENTRO CÍVICO LA ALMOZARA

Avda. Puerta de Sancho s/n – Zaragoza


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]