Ya podéis escuchar el último programa de la temporada 2020-2021 en Ona Mediterrània

Un martes más desde Ona Mediterrània y coordinado por Rafel Borrás se ha emitido el programa de radio “Los buenos días de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”. El del 27 de julio es el último de la temporada. Esta vez hemos contado con la participación de Edih Naucha, miembro de la delegación saharaui en España. También hemos conversado con la presidenta de la AAPSIB, Catalina Rosselló.

El espacio ha estado dedicado íntegramente al programa “Vacaciones en Paz” y el programa alternativo 2020/2021. Edih Naucha ha recordado los inicios y el origen del proyecto. Las primeras colonias tuvieron lugar el verano de 1976 en las costas de Argelia y después,  gracias al Frente Polisario y el Partido Comunista, un centenar de niños de los campamentos vinieron a disfrutar de unas vacaciones en algunas comunidades autónomas. A día de hoy, se cuentan por miles. Para el gobierno saharaui es básico que se continúe desarrollando, tanto porque se garantiza a los ninos y niñas el acceso a otra cultura, una revisión médica completa, una dieta suficiente y equilibrada y unas actividades que rompen con la rutina de la vida en los campos como por la difusión que se hace de la causa. Los niños son los mejores embajadores de un pueblo que hace 46 años que espera poder decidir su futuro.

Catalina Rosselló, por su parte, ha recordado que “Vacaciones en Paz” es el primer programa que se llevó a cabo desde la asociación el verano de 1987. Participaron quince niños y se alojaron en el Albergue de la Playa de Palma. A lo largo de estos 34 años, y gracias a las instituciones y las familias de acogida, miles de niños han pasado unas vacaciones en Baleares.

Ambos entrevistados han expresado su deseo que las condiciones sanitarias mejoren y el programa Vacaciones en Paz Alternativo, que por segundo año consecutivo se hará en los campamentos de refugiados, vuelva a llevar el año que viene los ninos y niñas a tierras españolas.

Esperamos que lo disfrutéis:  https://www.youtube.com/watch?v=6k5eE2bQE6k

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print