Andalucía

XXII Marcha por la Paz.Compartiendo ilusiones. Andalucía con el Sahara

andalucia_sahara_2017
Ayer día 8 de julio se llevó a cabo la XXII Marcha por la Paz convocada por la Federacion Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y organizada por la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui de Sevilla con el  lema “Compartiendo ilusiones. Andalucía con el Sáhara”
Andalucía manifiesta así el apoyo al derecho del Pueblo Saharaui a luchar por su derecho legítimo a la autodeterminación y la exigencia al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad que apliquen las resoluciones sobre el derecho del pueblo saharaui a decidir libremente su futuro y pongan fin a la última situación colonial en África.
andalucia_sahara_2017_manifestacion
Cientos de personas de las distintas provincias de Andalucía  llenaron las calles de Sevilla junto a los niños y niñas de Vacaciones en Paz que fueron los protagonistas en este día reivindicación por la lucha de la libertad.
En esta cita participaron Miguel Angel Bustamante, Diputado por Unidos Podemos en el Congreso, Ernesto Alba, nuevo Secretario general del PCE Andalucía, Eva Oliva y Daniel González Concejales del Ayuntamiento de Sevilla por IU, Susana Serrano y Julián Moreno, por Participa Sevilla. CCOO Sevilla también se unió a la convocatoria.
En el acto final los presidentes de las distintas provincias Andaluzas agradecieron una vez más la solidaridad del movimiento por el Sahara en Andalucía.
Al finalizar la Marcha por La Paz se le hizo entrega de un cuadro al delegado del Frente Polisario, Abidín Bucharaya, que durante años ha considerado Andalucía como su segunda casa, mostrando los mejores deseos en su nuevo destino.