A lo largo de la semana pasada y aprovechando el viaje del XVIII festival de cine FiSahara, tanto nuestra presidenta como el presidente de honor han sido recibidos por el presidente de la RASD Brahim Gali y el primer ministro Bucharaya Hamudi Beyun donde pudieron compartir la gran necesidad de trabajar juntos todo el movimiento de apoyo al pueblo saharaui en estos momentos tan importantes para la causa saharaui. En este encuentro participó el representante para España Abdulah Arabi.
También pudieron reunirse con el delegado del Frente Polisario para Portugal Omar Mhi para ir trabajando la próxima EUCOCO que tiene previsto que se celebre en el país vecino.
Así mismo pudieron verse con el ministro de Salud Salek Baba donde les transmitió las necesidades que hay en este ministerio.
Tanto Maite Isla como el representante del F. Polisario en España Abdulah Arabi transmitieron las peticiones de la Federación de Estudios Madrasa (FAM) la necesidad de desbloquear las dificultades en cuanto a los trámites de los estudiantes del proyecto de cara al próximo curso.
En el encuentro con la presidenta de la UNMS Chaba Seini ésta les ha trasladado las dificultades de las mujeres sobre todo después de que el Frente Polisario tuvo que volver a la guerra desde el 13 de noviembre de 2020.
Ya en las últimas horas de estancia en los campamentos se encuentran con la delegación del inter grupo del parlamento de Navarra donde les acompañaba el Delegado del F. Polisario para esa comunidad Hamdi Mansur y Carol García, responsable de ANAS y Txaro de ANARASD. También pudieron compartir con el inter grupo de las Islas Baleares y la presidenta de La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB) Catalina Rosselló.
En definitiva ha sido una semana muy provechosa e intensa para la presidenta de CEAS y su presidente de Honor, con “las pilas cargadas” para seguir trabajando por y para la autodeterminación de nuestro pueblo hermano saharaui.
Seguiremos trabajando para situar a CEAS-Sahara en el lugar que corresponde en la solidarida nacional e internacional con el pueblo saharaui.