Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

VIII Marcha solidaria por los niños y las niñas saharauis

El Club de Senderismo “Cajiga” y el IES “Bernardino de Escalante” de Laredo, con la colaboración de la Asociación “Cantabria por el Sahara” y el Excmo. Ayuntamiento de Laredo, organizan la VIII Ruta Solidaria por el Sahara con el objetivo de conseguir fondos para el programa “Vacaciones en Paz 2023”. Este programa hace posible que niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.

La ruta es circular y discurrirá alrededor de Laredo, recorriendo casi todos sus barrios y tendrá una longitud de 20 kilómetros. Partirá del Parque de los Tres Pescadores a las 8.30 para seguir por el Paseo Marítimo hasta el Puntal, playa del Regatón, El Callejo, La Pesquera, Villante, La Arenosa, Tarrueza, La Ventilla, Sierra la Vida, Las Cárcobas, Valverde, El Secar y Puebla Vieja para terminar en la Plaza de la Constitución.

Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia y amistades que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido. A lo largo de la ruta habrá controles a los 10, 15 y 20 kilómetros, donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para la Campaña Vacaciones en Paz 2023. Según las posibilidades de cada cual, los participantes pueden terminar en cualquiera de los controles. Además de contribuir a una buena causa, será la oportunidad de visitar, conocer y disfrutar de los maravillosos paisajes de nuestro municipio.

La VIII RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SAHARAUIS se celebrará el domingo 7 de mayo de 2023 y para ello solicitamos la colaboración de toda la comunidad, bien realizando el recorrido o bien patrocinando a los participantes. Para participar en la ruta se requiere inscribirse y buscar patrocinadores:

1.- Inscripción de los andarines en la secretaria del IES Bernardino de Escalante o en la Óptica Anjana entre el 17 de abril y el 5 de mayo. También se realizarán inscripciones al comienzo de la ruta el mismo día 7 de mayo.

2.- Buscar y anotar en tu tarjeta de inscripción a patrocinadores que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.

3.- El día de la marcha, el participante debe llevar la tarjeta de inscripción para el sellado en los controles de los kilómetros recorridos.

4.- Concluida la marcha y una vez recaudadas las aportaciones de los patrocinadores, se entregará el dinero recaudado bien en la secretaria del Bernardino de Escalante o en Óptica Anjana.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Ayúdanos a difundir en las redes sociales