Menú

“VIII Manifestación en bicicleta Sahara Libre” por las calles de Zaragoza a celebrar el sábado 22 de junio de 2019

Por octavo año consecutivo hemos organizado esta movilización social que pretende conmemorar el 46 Aniversario de la constitución del Frente Polisario y difundir la situación que vive el Pueblo Saharaui tras el abandono de España en 1975 y la ocupación militar por el Reino de Marruecos del Sahara Occidental.

Será una marcha en bicicleta desde la Plaza de España hasta el Parque de La Granja, donde nos uniremos a la fiesta popular Rebelión en La Granja.

La actividad a realizar será abierta al público, tiene un fin de interés general, no es lucrativa, ni responde a criterios comerciales, y está promovida por 12 organizaciones sociales con objeto de visibilizar, en su recorrido por la ciudad, que el Pueblo Saharaui sigue esperando que el Gobierno de España asuma sus responsabilidades frente a Naciones Unidas y trabaje para el cumplimiento de las resoluciones que amparan el derecho a la celebración de un Referéndum de autodeterminación. También se informará de la violación de los Derechos Humanos que se está cometiendo el Reino de Marruecos sobre la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

Nos concentraremos desde las 11,30h en Plaza de España, lado DPZ, donde antes de arrancar la marcha en bicicleta se leerá un comunicado para toda la gente concentrada con las bicicletas y aquellos ciudadanos y ciudadanas que acudan a apoyar con su presencia.

A las 12h se iniciará la marcha en bicicleta, las cuales irán decoradas con banderas saharauis y pancartas alusivas a las reivindicaciones antes citadas y acompañadas de un megáfono de mano con música saharaui y frases reivindicativas.

El recorrido, tal como se recogía en la solicitud inicial, es el siguiente:

Salida a las 12h de Plaza de España (lado DPZ) para subir por Paseo Independencia carril dirección Plaza Aragón y Paraíso para girar a Paseo de Pamplona hasta Puerta del Carmen donde se gira a Avda. Cesar Augusto hasta Conde de Aranda por donde se sube hasta Plaza Portillo y llegar al Paseo Mª Agustín para bajar a Plaza de Europa girar a Paseo Echegaray y Caballero hasta San Vicente de Paul llegar al Coso Bajo, Espartero, Plaza San Miguel, Miguel Servet hasta Avda. de San José por donde se sube para doblar a la Calle Privilegio de la Unión y luego subir por Camino de Cabaldós hasta el Parque de La Granja a la altura de la parada final de la línea 44, sobre las 13,30h




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print