Menú

Vacaciones en Paz – Una mañana en Um Draiga

El verano pasado decidimos probar una actividad nueva dentro de las que ya se realizan cada año en el programa de vacaciones para niñas y niños refugiados saharauis.

Pensamos en que una mañana a la semana y en los locales de nuestra asociación estaría bien reunir a los peques para que las familias de acogida tuvieran unas horas para realizar compras o alguna gestión.

Este es el segundo año que lo llevamos a cabo.

Una de las actividades ha sido explicarles parte del trabajo que llevamos a cabo. Un ejemplo es hacer paquetes con material que posteriormente se enviará a los campamentos de refugiados saharauis cuando haya suficiente para llenar un contenedor.

También les contamos como en la asociación se llevan a cabo reuniones y encuentros, eventos solidarios, algún pequeño concierto y hasta clases de árabe para las niñas y niños saharauis que viven y estudian en nuestra ciudad.

Las niñas y niños demuestran mucha curiosidad por saber que se hace durante el resto del año cuando ellos no están aquí. Tratamos de explicarles las diferentes labores que realizamos. Además de esto preparamos con ellos y ellas juegos y dinámicas.

Son niños y niñas muy activos acostumbrados a jugar al aire libre por lo que lo que más les gusta son actividades relacionadas con bailes y movimiento. Por un día el local se llena de risas infantiles, juegos y música.

Nuestra asociación recientemente se ha trasladado a un local amplio y bien preparado para este tipo de actividades en el barrio de La Almozara.

Allí encontráis nuestra sede.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print