Menú

Vacaciones en Paz se cuela un año más en nuestras vidas

Compañeras y compañeros, amigas y amigos.

Con la llegada de junio, un año más, hemos empezado a recibir a los niños y niñas saharauis que participan este verano en el programa “Vacaciones en Paz”.

Este año los y las primeras en llegar, lo hicieron a Cataluña el día 24 de junio, siguiendo por el País Vasco, y una vez más, cada madrugada les estamos recibiendo en todas las CCAA para terminar el día 7 de julio con Canarias, Asturias, y Cantabria.

Con los años, en la vida aprendemos que un ingrediente nos guste más o menos, son las contradicciones, unas veces aparentes, y otras manifiestas. El programa “Vacaciones en Paz” se cuela un año más en nuestras vidas. Y contradicción es que lo hace como siempre, pero también como nunca. Aparece ante nosotros y nosotras un año más, cuando la realidad es que lo que nos gustaría es que fuese el último. Esto significaría que el Pueblo saharaui estaría por fin en el Sahara Occidental su país por legalidad y por justicia.

Pero aquí están, una parte de nuestras “Estrellas del Sáhara”, ya entre nosotras y nosotros, con sus familias de acogida, que tanto han ansiado volver a abrazarles, y a las que ellas y ellos tanto han echado de menos durante estos meses.

Con ellos y ellas, regresa el olor de las Haimas, el brillo de sus ojos, las ilusiones compartidas, y lo más importante regresa la lucha de todo un pueblo. La lucha de las miles de personas saharauis refugiadas y exiliadas desde hace 43 años, de las miles de personas saharauis que viven bajo la ocupación marroquí, que sufren todos los días todo tipo de vejaciones, violaciones de derechos humanos, desapariciones forzadas.

Con ellos y ellas, se refuerza nuestra lucha. La lucha de miles de personas en todo el estado español, a favor de la libertad de este pueblo hermano, a favor de la libertad de los presos políticos saharauis, presos ilegales en cárceles marroquíes, a favor de que se ponga fin a este conflicto a través de la celebración de un referéndum que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

Agradecemos sinceramente a todas y cada una de las familias de acogida su compromiso, su tiempo, y su solidaridad.

¡¡¡SIGAMOS COMPARTIENDO SUS ILUSIONES!!! ¡¡¡SAHARA LIBRE!!!

Comisión de VeP de CEAS-Sáhara




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print