Baleares, Vacaciones en Paz

Los niños saharauis del programa de acogida Vacaciones en Paz visitan el Consejo de Mallorca y el Gobierno Balear.

Ayer, 26 de julio, los niños y niñas saharauis del programa de acogida Vacaciones en Paz realizaron las tradicionales visitas institucionales al Consejo de Mallorca y el Govern Balear. El día anterior fueron recibidos en el Ayuntamiento de Palma y al Parlamento.

El vicepresidente primero del Consell, Francisco Miralles, recibió y dio la bienvenida a los niños ii sus familias de acogida que participan del Programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB) .

Horas después, la comitiva era recibida al Gobierno Balear por su presidenta, Francina Armengol; las consejeras de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y Salud, Patricia Gómez y el director general de Cooperación, Antoni Servera.

La presidenta reiteró el compromiso del Gobierno con el pueblo saharaui y con la tarea que realiza la Asociación del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares y agradeció la solidaridad de las familias de las islas que, año tras año, se comprometen y disfrutan con la acogida de un niño saharaui durante el periodo de verano.

Por su parte, Catalina Rosselló, presidenta de la AAPSIB agradeció la colaboración institucional y reiteró la denuncia por la reciente sentencia de un tribunal marroquí a los presos de Gdeim Izik.