Menú

Vacaciones en paz 2018 – LLegada vuelo a Aragón

UM DRAIGA 26/06/2018 – A las 8,15h de la mañana ha aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza el avión que trasladaba a los niños y niñas Saharauis que procedentes del Campo de personas refugiadas Saharauis de Tinduf (Argelia) pasaran los dos meses de verano con familias aragonesas de acogida.

140 niños y niñas, junto a sus monitores que les acompañaban, se distribuyen por las tres provincias aragonesas de la mano de las 5 asociaciones que realizamos el Proyecto Vacaciones en Paz 2018: ALOUDA, ASAPS, LESTIFTA, ARAPAZ Y UM DRAIGA.

Los niños y niñas han llegado bien aunque muy cansados ya que, como es habitual, el vuelo se ha realizado por la noche para evitar las horas de más calor. En el grupo han viajado un pequeño grupo de niños y niñas con discapacidad. Han sido recibidos por el Delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Darbal, junto a los responsables de las asociaciones y monitores saharauis que les atenderán durante todo el verano.

UM DRAIGA hemos trasladado a los niños y niñas a una Residencia escolar del Gobierno de Aragón en la que descansarán, podrán asearse y comer. A la tarde tendrán una fiesta de animación y juegos para relajar los nervios antes de encontrarse con las familias de acogida.

Un año más este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales IASS, del Gobierno de Aragón, y el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la colaboración de otras instituciones, empresas y asociaciones así como numerosos voluntarios y voluntarias. Y por supuesto, gracias a las familias de acogida por recibir a los niños y niñas en sus casas y compartir su tiempo y su atención.

En los próximos días serán recibidos por las instituciones, visitarán el Parque de Atracciones y serán revisados médicamente para poder aprovechar su estancia y resolver pequeños problemas de salud. Tienen previsto su regreso para el 20 de agosto.

Desde aquí queremos darles la bienvenida y desearles pasen un buen verano.

UM DRAIGA 26/06/2018




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print