Vacaciones en Paz 2018 en Castilla La Mancha

Un año más recibimos en Castilla- La Mancha a las niñas y niños participantes del programa “Vacaciones en Paz”. Un total de 308 menores, llegaron los días 3, 4 y 5 de julio, según el horario previsto, al aeropuerto de Alicante, donde les esperaban el grupo de trabajo acreditado a tal efecto, y una veintena de voluntarias y voluntarios.

Desde el aeropuerto de Alicante, fueron trasladados en autobuses hasta el centro de recepción regional que este año ha sido en Manzanares (Ciudad Real), donde tuvieron tiempo de descansar, tomarse un suculento desayuno preparado por el Ayuntamiento de la localidad, y jugar en diferentes talleres, mientras se preparaba la documentación de cada uno de los niños y niñas.

Una vez finalizados estos trámites, los menores partieron hacia las cinco provincias de la región: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo, donde les esperaban sus familias de acogida, ansiosas por volver a abrazar a las niñas y niños las familias repetidoras, y ansiosas por hacerlo, las familias que viven esta maravillosa experiencia por primera vez.

Durante los próximos dos meses, en toda la región, tendremos numerosas actividades: visitas institucionales, reivindicativas, lúdicas, culturales, etc. En las que haremos visible la injusta situación que vive el Pueblo saharaui, dividido, refugiado y exiliado desde hace casi 43 años, por la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Igualmente, y cumpliendo con los objetivos del programa, se les efectuaran las revisiones médicas necesarias, odontológicas, y oftalmológicas para las cuales acudirán a las ópticas regionales que forman parte del programa “Ruta de la Luz” de la Fundación CIONE. Pasaran dos meses alejados de las duras condiciones del desierto argelino, compartirán con sus familias de acogida otra cultura, otras costumbres, etc., pero sobre todo, una realidad diferente a la que viven en los campamentos de personas refugiadas de Tindouf.

¡¡¡¡En Castilla-La Mancha seguimos “Compartiendo Ilusiones”!!!!


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]