Vacaciones en Paz

Vacaciones en paz: Y de nuevo las despedidas…

Vacaciones en Paz CEAS Sahara

Les recibimos con tanta alegria, les despedimos con tanta tristeza. El pasado día 20 de agosto desde Aragón comenzaron a marcharse los miles de niñas y niños saharauis que han participado este año en el programa “Vacaciones en Paz”, al igual que vinieron se irán marchando todas las noches desde las diferentes CCAA hasta terminar con Galicia.

Nos despedimos de los mejores embajadores de la causa saharaui, ellas y ellos hacen que no olvidemos su lucha por la paz y la libertad, que no olvidemos a los presos politicos saharauis condenados injustamente por un tribunal ilegal, que no olvidemos las constantes violaciones a los derechos humanos a las que se ven sometidos y sometidas las y los saharauis que viven bajo la ocupación marroquí, que no olvidemos el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental. Esta es también nuestra lucha y ellas y ellos son nuestros refugiados.

Gracias a todas las familias que les han abierto sus puertas, que les han alimentando, cuidado, tratado como a sus propios hijos e hijas, gracias por su solidaridad, su compromiso y su valor.

Gracias a las madres saharauis por su generosidad, por permitirnos compartir con sus hijos/as tantas ilusiones, costumbres, cultura, tantos sentimientos.

Gracias a las y los responsables de “Vacaciones en Paz” de todas las Asociaciones del Estado español y a todas las personas implicadas en el funcionamiento de este programa.

Gracias a la Delegación Nacional del Frente Polisario y a las diferentes Delegaciones regionales.

Gracias a la oficina de VeP del Ministerio de Juventud.

Sin TODAS ellas nada de esto sería posible.

¡Buen viaje de regreso a todas nuestras estrellas del Sahara!

¡Ojalá este año sea el último! Inchallah.

Ana Garrido.
Coordinadora estatal de VeP