Madrid, Vacaciones en Paz

Vacaciones en Paz 2017: Llegada a Madrid

Poco a poco van llegando los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz 2017 y esta madrugada ha sido el turno de los niños y niñas de Madrid. La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sahara, FEMAS, ha recibido a un primer avión, esperando que esta misma madrugada llegue el segundo.

Durante los próximos 2 meses estos niños y niñas serán los embajadores y embajadoras de su pueblo, el Pueblo Saharaui, que lleva más de 40 años viviendo en el exilio, en campamentos de población refugiada en medio de la hammada argelina, cerca de la ciudad de Tinduf, por la ocupación de su país, el Sahara Occidental por parte de Marruecos.

Este programa les permitirá conocer lugares, personas y culturas diferentes a la suya y que les enriquecerán mucho, así como evitar el intenso calor, que puede llegar a los 50ºC en los campamentos en los que viven, recibir asistencia sanitaria y disfrutar de una dieta más variada y equilibrada, además de hacer visible la pacífica lucha y resistencia de su pueblo.

Esperamos que disfrutéis del verano junto con vuestras familias acogedoras que llevaban ya mucho tiempo esperando vuestra llegada.

Buen verano a todos y todas, y SAHARA LIBRE!!!!