Vacaciones en paz: “Comparte su Ilusión”

 

Amigas/amigos, familias de acogida:

Inmersos en la difícil tarea de captación de nuevas familias de acogida, en poco menos de un mes, estarán de nuevo con nosotras y nosotros, “nuestras estrellas del Sáhara”.

Hace ahora un año, escribí mi primer texto en el boletín de CEAS-Sáhara como responsable estatal de “Vacaciones en Paz”. Un año sin duda, con mucho trabajo, pero en el que he vivido y compartido muchas y nuevas experiencias. He de decir, que estoy satisfecha con el trabajo realizado.

Durante este año, celebramos en Oviedo las Jornadas estatales de coordinación de “Vacaciones en Paz”, que fueron un éxito de participación, y de las que hicimos un balance sumamente positivo. En ellas, tuvimos la oportunidad de presentar el nuevo cartel corporativo de VeP con el eslogan “Comparte su Ilusión”

A lo largo de este año, hemos conseguido mejorar la coordinación, para ello, entre otras cosas, hemos creado un grupo de trabajo formado por responsables del programa de diferentes comunidades autónomas. Como punto de partida del trabajo realizado por este grupo, hemos lanzado una campaña estatal para la captación de familias.

Campaña que ha consistido en la elaboración de un tríptico, numerosos carteles con diferentes mensajes, y videos de familias de acogida en los que nos cuentan su experiencia, y que estamos difundiendo en redes sociales.

Hablando de redes, durante este año, hemos dinamizado “vacaciones en Paz” en redes sociales: Facebook, Twitter, etc. Además, tenemos una página Web, donde se encuentra toda la información relacionada con el programa

Volvemos a contar este año con la Fundación CIONE y su proyecto “Ruta de la Luz”. Ya hemos firmado el convenio de colaboración para “vacaciones en Paz 2018”, convenio, que volverá a permitir un vez más revisiones y gafitas sin coste alguno para las familias de acogida y a través del cual “nuestras estrellas del Sáhara”, podrán verlo todo mucho más claro.

Y como novedad, y de acuerdo con el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, este verano vamos a lanzar una campaña llamada “Camiseta por niñ@”, que consistirá básicamente en que cada familia de acogida compre una camiseta del equipo nacional de la RASD a su niña o niño. Más adelante, pondremos toda la información de esta campaña en la Web.

Gracias a todos y todas por el esfuerzo realizado.  Continuemos trabajando en la captación de familias.

Aprovecho nuevamente, para ponerme a vuestra disposición.

¡¡¡SIGAMOS SUMANDO!!!   ¡¡¡¡SIGAMOS COMPARTIENDO SU ILUSIÓN!!!

   

Ana Garrido – Responsable Vacaciones en Paz de CEAS Sahara