Noticias, Vacaciones en Paz

Vacaciones en Paz 2017

image_pdfimage_print

Vacaciones en Paz 2017

Amigas/ amigos, familias de acogida

En unos días, empezaran a llegar a las diferentes comunidades, nuestras pequeñas estrellas del Sáhara, cargados como cada año con sus mochilas llenas de ilusiones y con los regalitos que con tanto cariño preparan para nosotros: “sus familias españolas”.

Las repetidoras y repetidores, con la ilusión del regreso a su casa de España, de volver a compartir experiencias, juegos, sueños…, con sus familias y amigos.

Los nuevos y nuevas, con la ilusión y al mismo tiempo el temor de esta nueva experiencia, mil veces escuchada en boca de hermanos, primos, amigos, vecinos…etc., pero no vivida hasta ahora en primera persona.

Este año, tendremos a lo largo de toda la geografía del estado español unas 4.500 niñas y niños saharauis, que pasaran el verano alejados de las duras condiciones del desierto Argelino.

Ya les estamos esperando anhelantes y con los brazos abiertos.

Como novedad, y como ya sabemos, este año los aviones en los que viajaran no son de 160 plazas, ya que la compañía Air Algérie ha dejado de utilizarlos por motivos de seguridad, volaran en aviones de 148 pasajeros que son mucho más nuevos y numerosos, lo que va a facilitar también la organización en cuanto a las fechas de llegada a cada una de las comunidades.

Otra novedad es que este año no habrá vuelos regulares para “Vacaciones en Paz”, esta decisión ha sido tomada por las autoridades saharauis, siempre teniendo en cuenta que nunca dejaran de trabajar por el interés general y la protección de su infancia.

Decisión que se ha madurado, buscando el bien de los menores, tratando de hacerles menos agotador el desplazamiento desde los campamentos hasta su lugar de destino, y desde luego para evitar el riesgo y las dificultades que supone para ellas y ellos viajar en vuelo regular.

Igualmente quiero informaros que en unos días firmaremos el convenio de colaboración con La Fundación Ruta de la Luz, por lo que en breve os daremos el listado de las ópticas disponibles para este año.

De igual manera nuestro compañero Pep Bilioni, está trabajando en el protocolo médico, lo podéis descargar aquí. 

Aprovecho una vez más, para ponerme a vuestra disposición, sigo animando a todas y todos para seguir con la captación de nuevas familias.

¡¡SEGUIMOS SUMANDO!!

Ana Garrido – Responsable Vacaciones en Paz de CEAS Sahara