Menú

Um-Draiga – Vacaciones en Paz – Visita a la Biblioteca Manuel Alvar

Hoy y dentro de las actividades programadas este verano para los niños y niñas refugiados saharauis hemos visitado una biblioteca.

La biblioteca municipal Manuel Alvar se encuentra en el popular barrio de Las Delicias, ubicada en un espacio al aire libre como es el parque Delicias, allí han sido invitados los pequeños de nuestra asociación así como sus familias de acogida.

El objetivo de esta actividad no era solo lúdico sino de acercar la cultura a través de conocer como es una biblioteca en nuestro país, su funcionamiento y para que se utiliza.

Se ha realizado un taller en el que han participado realizando manualidades relacionadas con el mundo de los libros y la lectura.

Han podido también disfrutar de un cuentacuentos mientras pasaban una mañana diferente, amena y divertida.

Antes de finalizar han visitado las dependencias de la biblioteca, donde han podido observar como esta estructurada abarcando libros para todas las edades.

Desde la zona infantil donde les han explicado que hay libros incluso para bebés, hasta la más amplia dedicada al público adulto.

Como detalle curioso han comprobado que hay libros en diferentes idiomas, ya que en nuestra ciudad conviven gentes de diferentes nacionalidades.

La zona de más éxito, donde había la posibilidad de leer los cómics en su propio idioma, árabe.
Nuestro agradecimiento al personal de la biblioteca, muy amables en todo momento.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print