Menú

Um Draiga – Vacaciones en Paz – Una noche de fútbol

Tratamos de hacer actividades muy variadas dentro del verano.

Y como no podía faltar el deporte los niños y niñas refugiados saharauis acogidos en Zaragoza dentro del proyecto Vacaciones en Paz disfrutaron de unas horas inolvidables para ellos.

Como cada año los pequeños de las dos asociaciones zaragozanas que forman parte de este proyecto, Arapaz y Um Draiga fueron invitados al campo de fútbol de la Romareda, sede del Real Zaragoza.

Asistieron una vez más al partido de presentación de la temporada dentro del trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra que se celebra cada inicio de temporada.

Disfrutaron cada minuto de la posibilidad de ver un partido de fútbol físicamente y además fue muy emocionante hasta el final.

Con prórroga incluida los minutos finales hasta el triunfo del Real Zaragoza mantuvieron al máximo la ilusión de los pequeños que lo celebraron con gritos y saltos puesto que en parte ya sienten esta ciudad como suya.

Fueron casi 30 quienes asistieron acompañados de algunos familiares que ejercieron de monitores y compartieron como ya es tradicional la cena que cada uno de ellos y ellas llevaban preparada en su mochila como parte de este ritual futbolero.

Con estas actividades ya vamos llegando al final de sus vacaciones de este verano pero todavía quedan días y horas para aprender y disfrutar y llevarse un bonito recuerdo a los campamentos de refugiados que son su hogar.

Damos las gracias a quienes hicieron posible que ayer pasaran una noche divertida e inolvidable .




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print