Menú

Um Draiga – Vacaciones en Paz – Visitando el museo del fuego

Dentro de las actividades organizadas por nuestra asociación para los niños y niñas saharauis de vacaciones en nuestra ciudad, hay una que siempre resulta muy simpática y atractiva.

Se trata de la visita al Museo del Fuego de Zaragoza, el museo de los bomberos como se le conoce popularmente, ubicado en un antiguo convento en el centro de la ciudad y junto a un cuartel de bomberos aún en activo.

Los bomberos siempre serán unos héroes sobre todo para los más peques por eso tener la posibilidad de tocar las herramientas que utilizan o subirse en uno de sus camiones es una forma didáctica y entretenida de pasar la mañana.

La visita guiada por las tres salas una dedicada a los bomberos de Zaragoza y las otras dos a bomberos de todo el mundo supone un recorrido muy interesante por la historia, herramientas,vehículos y también maquetas.

Un auténtico bombero hace de guía y conductor contando también anécdotas extraídas de su experiencia personal.
Y para hacer un descanso se proyecta un vídeo donde se puede ver el trabajo que se realiza en el día a día de esta profesión que requiere mucha vocación además de preparación.

Un día más los pequeños y pequeñas refugiados saharauis han disfrutado de una experiencia más para recordar cuando regresen a la dureza de los campamentos y su mente quizás se abrirá a pensar que es posible una vida mejor a la que indudablemente tienen derecho.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print