Semana solidaria en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Guillermo Fatás

Del 23 al 30 de Noviembre se celebró la semana solidaria en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GUILLERMO FATÁS de Zaragoza,en el barrio de Santa Isabel.

Una semana llena de actividades y actos, todos ellos relacionados con la solidaridad. Han sido diversas Fundaciones o Asociaciones invitadas a colaborar en esta semana.

Un Draiga amigos del Pueblo Saharaui fue una de las invitadas, en esta semana hemos trabajado con los niñ@s de 5° y 6° de primaria dándoles a conocer lo que un campo de refugiados y cómo viven niñ@s como ellos en un lugar tan duro,con tan pocos medios y recursos, dependiendo siempre de la ayuda humanitaria.

La parte audiovisual les encantó y a partir del vídeo un bombardeo de preguntas,se les explico como sus familias pueden acoger un niñ@ saharaui durante los meses de verano en el programa de Vacaciones en Paz y la campaña que estamos haciendo de ARROZ PARA EL SÁHARA.

Todo el centro a colaborado en la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para el banco de alimentos,los alumnos de 5° y 6° de primaria lo han dedicado solo a recoger ARROZ PARA EL SÁHARA, a parte de estos dos cursos todo el arroz recogido en el centro será donado para este proyecto.

Ha sido una semana llena de valores, fomentando la solidaridad y la igualdad desde los más pequeños del colegio.
Gran trabajo el de este centro con sus alumnos y el de las familias con sus Niñ@s.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!