Noticias

Trasladan y dividen a los presos de Gdeim Izik

EQUIPE MEDIA

REPRESALIAS: LOS PRESOS POLITICOS DEL GRUPO DE GDEIM IZIK FUERON TRASLADADOS SIN AVISO.

El Aaiún ocupado. (Fuente: Equipe Media)- Según informaron a este medio los familiares de los presos políticos saharauis, que en la madrugada del sábado 16 de septiembre todo el grupo de Gdiem Izik fue dividido y trasladado a diferentes cárceles del Reino de Marruecos. Excepto el preso político Naama Asfari, quien fue dejado en la cárcel de Salé.

Los familiares no solo no fueron informados del traslado de sus seres queridos- los cual viola completamente el derecho de los presos a ser avisados de un traslado-, sino que además no han podido contactarse con ellos para saber a dónde están. Se cree que el traslado se produjo en la madrugada del sábado.

Cabe destacar que, por las últimas palabras de algunos de los presos, estos exigieron a las autoridades marroquíes ser llevados a la ciudad ocupada para estar así cerca de sus familiares. A este paso el Reino de Marruecos viola el derecho de los presos políticos saharauis de pedir el traslado a su territorio. Recordando que el Sáhara Occidental es un territorio No autónomo, por el cual el ocupante ilegal marroquí está incumpliendo el derecho internacional.