Menú

Toledo: “Comparte su ilusión”

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Toledo, ponemos en marcha la campaña para la captación de familias de acogida para “Vacaciones en Paz 2019”. Un año más “Seguimos compartiendo ilusiones”.

“Vacaciones en Paz” es un proyecto de sensibilización política y social, enmarcado en la línea de educación para el desarrollo, que permite que durante los meses de verano miles de niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de población saharaui refugiada en Tindouf (Argela) sean acogidos por familias en todo el estado español.

Los principales objetivos de VeP son:

  • La difusión y sensibilización a la población civil española del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española invadida ilegalmente en 1975 por Marruecos. En un proceso de descolonización inconcluso en el que España, sigue siendo la potencia administradora del territorio, a pesar de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional reconociendo el derecho del Pueblo saharaui a la celebración de un referendum de autodeterminación, a día de hoy , después de más de cuarenta años, este pueblo sigue estando ocupado y dividido.
  • Apartar a estos menores durante el verano de las duras condiciones del desierto argelino, que en verano puede alcanzar los 50 grados a la sombra.
  • Perfeccionar el español que estudian como segundo idioma.
  • Realizarles todo tipo de revisiones médicas y suministrarles tratamientos médicos especiales.
  • Alejarles durante estos meses de las carencias alimentarias que sufre la población saharaui refugiada que sobrevive viviendo de la ayuda humanitaria que solamente llega a abastecer a un 80% de la población.
  • Intercambio con las familias de acogida de cultura, costumbres, tradiciones y sentimientos, lo cual permite fortalecer los lazos de hermandad entre el pueblo saharaui y el pueblo español.

¡¡¡Si quieres vivir un verano diferente y “compartir la ilusión de una estrella del Sáhara” ponte en contacto con nosotr@s!!!


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!