Solidaridad con CLAUDE MANGIN ASFARI

Como sabéis, en el caso del campamento de Gdeim Izik o campamento de la dignidad saharaui, un tribunal de apelación marroquí condenó a 23 activistas saharauis a penas de prisión de entre dos años y cadena perpetua.

En este marco queremos trasladaros nuestra máxima preocupación ante la situación de la ciudadana francesa Claude Mangin Asfari, perteneciente a la Asociación Francesa de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y esposa de uno de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik.

Claude Mangin Asfari se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 18 de abril, en el Ayuntamiento de Ivry sur Seine, ciudad en la que reside y que nombró a Naama Asfari “Ciudadano de Honor” hace tres años. El inicio de esta medida tan extrema es su último recurso ante la imposibilidad de visitar a su marido dado que las autoridades marroquíes han impedido su entrada desde octubre de 2016.

Desde la Permanente de CEAS-Sáhara os remitimos un llamamiento, de la mano de la Delegación Saharaui para España, para que desde todos los lugares traslademos un mensaje de solidaridad y apoyo a esta valiente y luchadora mujer, al tiempo que exigimos el estricto cumplimiento de la legalidad internacional en relación al tratamiento de las personas presas y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Los correos y mensajes de apoyo han de remitirse desde este formulario de nuestra web.

Formulario de apoyo

De igual forma, os trasladamos la propuesta de organizar viajes de solidaridad y visita a Claude, para que sienta el apoyo de todo el movimiento en esta terrible batalla que está manteniendo en defensa de algo tan básico como poder visitar a su marido, preso político saharaui.

El Pueblo Saharaui NUNCA CAMINARÁ SOLO.

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!

Gracias y saludos

Permanente de CEAS-Sáhara


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!