Menú

Sevilla: Vacaciones en Paz

Vacaciones en paz Sevilla 2018El pasado miércoles iniciaron sus vacaciones en Sevilla los niños y niñas saharauis que pasarán dos meses de verano acogidos en otras tantas familias sevillanas dentro del programa de Vacaciones en Paz. Los niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), llegaron al aeropuerto de San Pablo en un vuelo fletado por la Delegación Saharaui en Andalucía

El objetivo de Vacaciones en Paz es traer a España niños y niñas saharauis para que, durante los meses de Julio y Agosto, esté alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto, se realicen una revisión sanitaria y tengan una alimentación adecuada. La estancia de estos niños y niñas es en régimen de acogimiento temporal por familias, que se responsabilizan del alojamiento, la manutención y parte de su educación.

Durante estos dos meses se organizan desde los distintos municipios múltiples actividades lúdidas para que lo menores puedan disfrutar de su estancia y conozcan las distintas experiencias que desde nuestra provincia se puede ofrecer. Isla Mágica, Aquopolis y el cine entre las favoritas de los niños y niñas donde se realizan espacios de convivencia entre los menores y las familias acogedoras.

Para Diana Fernández – coordinadora de Vacaciones en Paz – “hay que destacar el que este año se hayan incorporado 70 nuevas familias de acogida en la provincia y que se haya incrementado también el número de pueblos sevillanos a donde se dirigen estos niños y niñas. La solidaridad en Sevilla va en aumento, a pesar de la crisis económica que viene castigando a las familias de acogida”




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print