Andalucía, Vacaciones en Paz

Sevilla : Recepción Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla Vacaciones en Paz

Una representación de niñas y niños saharauis, junto a sus familias de acogida sevillanas, han visitado el Ayuntamiento de la capital andaluza, donde han sido recibidos por Juan Espadas.

El alcalde ha agradecido la solidaridad de las familias sevillanas que colaboran desde hace 23 años en el proyecto Vacaciones en Paz, remarcando la amistad y cercanía de la ciudad hispalense con el pueblo saharaui y todo el movimiento ciudadano de solidaridad con el Sahara. El alcalde ha señalado a los participantes que “sois vosotros la razón por la que seguimos trabajando para que la situación sea cada año mejor, porque sois el futuro”, y les ha deseado una feliz estancia en Sevilla

 El Delegado del Frente Polisario para Andalucía, Abidín Bucharaya ha recordado en su intervención la difícil situación que atraviesa el pueblo saharaui expulsado de sus territorios y desde hace 41 años en los campamentos de refugiados de Tinduf. Por su parte Diana Fernández, vicepresidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, ha recordado la urgencia del compromiso político y económico de laS instituciones con esos menores, para poder sufragar su viaje a España, y para que no se detenga el movimiento de solidaridad aún en estos tiempos de crisis económica.

Previamente, los niños y niñas, acompañados de monitores y de sus familias de acogida, han podido disfrutar de una visita guiada por las estancias más importantes del Ayuntamiento. En el Salón Colón, última parada del recorrido, han recibido un obsequio.