Concentración en Sevilla por los presos políticos saharauis

Sevilla Presos Sahara
En la tarde de ayer el movimiento de solidaridad de Sevilla se dio cita junto al Ayuntamiento para reclamar justicia, derechos y un Sáhara libre en solidaridad y en apoyo a la #LibertadPresosPoliticosSaharauis.
El lunes 5 de junio se reanudó por quinta vez en el tribunal de Salé, Marruecos, el juicio contra 24 saharauis que fueron detenidos durante el campamento de Gdeim Izik, así como después de su desmantelamiento por parte de Marruecos el 8 de noviembre de 2010.
Con motivo de la reanudación del juicio a los presos políticos de Gdeim Izik y ante la pasividad y complicidad del Consejo de Seguridad de la ONU en relación a los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos,se denincia la ilegalidad de este juicio farsa contra 24 saharauis que fueron detenidos durante el campamento de Gdeim Izik, así como después de su desmantelamiento por parte de Marruecos el 8 de noviembre de 2010.
Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla vemos necesario hacernos eco de toda esta situación, y por todo ello convocamos con urgencia una concentración en apoyo a los derechos humanos de los 24 presos políticos saharauis.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]