Santander acogerá la exposición “En pie entre el polvo y la arena” y el documental “Ocupación S.A.”

Foto de la exposición de Nuria González

La Sala Universidad de la UC acogerá del 1 al 15 de junio las actividades que están llevando a cabo las entidades Mundubat y Cantabria por el Sáhara bajo el lema “Construyendo Solidaridades para la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”, un proyecto que cuenta con la financiación de la Dirección General de Cooperación del Gobierno cántabro y la colaboración de la Oficina de Acción Solidaria y el Campus Cultural de la Universidad de Cantabria.

Las organizaciones cierran momentáneamente en Santander las distintas actividades que han venido desarrollando por distintos municipios. El objetivo del programa es seguir dando a conocer la situación del Sáhara Occidental desde el análisis del contexto y del papel que juegan las empresas en el comercio de los recursos naturales del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

A partir del 1 y hasta el 15 de junio se podrá visitar, de lunes a viernes en horario de tarde, la exposición de la fotógrafa vasca Nuria González “En pie entre el polvo y la Arena. Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui”, en la Sala Universidad situada en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria.

La Exposición fotográfica nace del trabajo realizado por Mundubat con población joven saharaui de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de población refugiada en Tinduf -Argelia- durante los años 2017 a 2019. Las imágenes reflejan las inquietudes y los anhelos de la juventud que sobrevive en los Campamentos.

Para profundizar en la situación actual de los Derechos Humanos y abordar la explotación económica del Sáhara Occidental y el papel que juegan empresas españolas en este contexto, el 10 de junio, a partir de las 19.30 horas, se presentará en la misma sala el documental “Ocupación S.A.”, que contará con la presencia de Fernando Vaquerizo, técnico en Derechos Humanos y persona encargada de la coordinación del trabajo del documental por parte de Mundubat y de Hassanna Aalia activista saharaui y miembro de la campaña “Western Sahara is not for sale”.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales