Notas de prensa

Nota de prensa: Saharuis encadenados en la Puerta del Sol para denunciar las condenas de Gdeim Izik

CEAS SAHARA LOGO

Día: Jueves 27 de julio de 2017

Hora: 18:00 horas

Lugar: Puerta del Sol

Saharauis residentes en Madrid se encadenarán mañana jueves, 27 de julio, a las 18.00 horas, en la Puerta del Sol para denunciar la condena impuesta por un tribunal marroquí a los presos políticos de Gdeim Izik, el campamento reivindicativo que fue violentamente desmantelado por las fuerzas de seguridad de Marruecos en El Aaiún, en el Sahara Occidental, actualmente bajo ocupación marroquí.

Las personas saharauis estarán acompañadas por integrantes del movimiento solidario con el Sáhara. Participarán en una representación sobre los 21 presos políticos que han sido condenados, después de casi siete años en prisión, a penas que oscilan entre los 20 años de cárcel y la cadena perpetua. Dichas condenas son fruto de un juicio sin garantías ni pruebas y basado en confesiones obtenidas bajo tortura y malos tratos. Esta acción se llevará a cabo en más de 10 capitales de provincia de todo el Estado, complementando las concentraciones que ya se han hecho en otras ciudades desde que se conoció la sentencia.

NO NOS VAMOS A CRUZAR DE BRAZOS. Frente a la escalofriante indiferencia ante tal injusticia y desafío a la Comunidad Internacional, NO PODEMOS MIRAR PARA OTRO LADO. España sigue siendo la potencia administradora del territorio y tiene una deuda moral, política, jurídica e histórica con el Pueblo Saharaui por lo que el Gobierno y todas las fuerzas políticas deben EXIGIR que se cumpla la legalidad internacional y se anulen unas sentencias impuestas por un Tribunal sin competencia y en un proceso repleto de irregularidades.

Convocan:

  • Comunidad Saharaui en Madrid
  • Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS Sáhara).
  • Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara).

Más información:

  • Sara – 660 272 855
  • Pepe – 696 255 501

Email: ceas-sahara@ceas-sahara.es