Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

¡Sáhara libertad, POLISARIO vencerá!

logo_relieve (1) (1) (1)

Pasadas las 12 de la mañana, partía desde la calle Atocha con dirección a la plaza Jacinto Benavente, la manifestación estatal del pasado sábado día 11. Entre gritos de “Marruecos culpable, España responsable”, “Sánchez, atiende, el Sáhara no se vende”, “Sáhara libertad, POLISARIO vencerá” o “¿Dónde están los derechos humanos?, un gran número de personas llegadas desde todas las CCAA se daban cita en esta ya tradicional movilización.

La marcha, dejando la estela de los colores de la bandera de la RASD, a su paso, ha sido un año más el instrumento más importante del movimiento solidario con la causa saharaui para denunciar la firma de los Acuerdos Tripartitos entre España, Marruecos y Mauritania, que originó el inicio de la ocupación por parte de Marruecos del Sáhara Occidental y la salida de las tropas españolas. Para exigir al Gobierno, que España cumpla con sus responsabilidades históricas y, con su compromiso con las Naciones Unidas para culminar el proceso de descolonización.

La manifestación, además de contar con la presencia de personas del mundo de la cultura, entre ellos, Willy Toledo y María Guardiola, que fueron los encargados de dar lectura al manifiesto, contó también con la participación de numerosas formaciones políticas y sindicatos.

En este contexto, aprovechando la presencia de estas y estos representantes políticos y ante la próxima configuración del próximo Gobierno español, Xavier Serra, presidente de CEAS-Sáhara, además de agradecerles su presencia dijo: “les vamos a exigir su lucha”
“es fundamental que en el próximo Gobierno haya coordinación en política exterior y que tenga una posición clara en defensa de los derechos humanos”.

CEAS-Sáhara

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales