Sabiñan solidario con el Sahara Occidental

El 1 de septiembre empezó una semana de solidaridad con el Sahara Occidental con la instalación de una exposición sobre el pueblo saharaui en Sabiñan.

El objetivo de esta campaña de solidaridad era la recogida de arroz para enviar a los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia) a propuesta de la Delegación Saharaui en Aragón y de Um Draiga.

Durante toda la semana la población de Sabiñan ha ido pasando a ver la exposición y nos cuentan que ha tenido mucho éxito. La ayuda de Hilario Villaba y su familia ha sido determinante para conseguir el objetivo de recaudar 311 kg de arroz en una semana en una localidad de 700 habitantes.

Ayer viernes se celebró una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sabiñan con la presencia de el Alcalde de Sabiñan, sr. José Ignacio Marcuello e Hilario Villaba junto con el Delegado Saharaui para Aragón, Sidahmed Darbal y Enrique Gómez miembro de Um Draiga.

El sr. Alcalde reiteró el deseo de colaborar como hacen desde hace muchos años con el pueblo saharaui y manifestó su deseo de que el conflicto pol`´itico se arreglara de la mejor forma posible para los saharauis.

Además de agradecer la ayuda recibida se hizo un esbozo de la historia del pueblo saharaui a cargo de Sidahmed Darbal y el representante de Um Draiga explicó el contexto de la solidaridad en el estado español con la causa saharaui y en especial en nuestra comunidad autónoma.

Tras unas intervenciones se cerró el acto. A destacar la sensibilidad del público asistente con el pueblo saharaui.

Juan Isidro Gotor gerente de la empresa Futbolines Val donó un futbolín para los campamentos.

Muchas gracias a las gentes de Sabiñan


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]