Menú

Ruta de la luz, plan de trabajo 2017

Ruta de la luz y CEAS Sahara

 

En desarrollo del convenio marco firmado, FUNDACÓN RUTA DE LA LUZ y CEAS-Sáhara, realizarán en 2017 su habitual colaboración de revisiones visuales a niños y niñas saharauis acogidos en España durante los meses de verano, de junio a septiembre.

  1. La Fundación Ruta de la Luz se encargará de llevar un registro y almacenar en una base de datos los nombres y apellidos de los niños/as a los que se les prescriba una gafa, sus graduaciones y la comunidad autónoma en la que han sido acogidos. Con estos datos se elaborará un informe que será enviado una vez finalizada la campaña.
  2. Una vez recibido el número de niños y niñas que vendrán a España desglosado por comunidades, se enviarán los datos de las ópticas que se hayan inscrito en el programa para su posterior envío a los responsables de cada comunidad. Estos responsables se encargarán de contactar con las familias y hacerles llegar los datos de las ópticas que mejor les convengan.
  3. Las familias o las entidades regionales deberán concertar una cita con el óptico responsable para la revisión de los menores antes de acudir a la óptica.
  4. En caso de que el menor necesite una gafa graduada, la Fundación Ruta de la Luz se hará cargo de su coste y la enviará a la óptica donde la familia deberá recogerla antes del regreso del menor. Siempre contando con materiales nuevos y de manera gratuita.
  5. El responsable o coordinador de cada comunidad debe tener constancia del número de niños y niñas que acuden a las ópticas para una revisión, y elaborará un informe que enviará a la Coordinadora Estatal de Vacaciones en Paz.



¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print