En desarrollo del convenio marco firmado, FUNDACÓN RUTA DE LA LUZ y CEAS-Sáhara, realizarán en 2017 su habitual colaboración de revisiones visuales a niños y niñas saharauis acogidos en España durante los meses de verano, de junio a septiembre.
- La Fundación Ruta de la Luz se encargará de llevar un registro y almacenar en una base de datos los nombres y apellidos de los niños/as a los que se les prescriba una gafa, sus graduaciones y la comunidad autónoma en la que han sido acogidos. Con estos datos se elaborará un informe que será enviado una vez finalizada la campaña.
- Una vez recibido el número de niños y niñas que vendrán a España desglosado por comunidades, se enviarán los datos de las ópticas que se hayan inscrito en el programa para su posterior envío a los responsables de cada comunidad. Estos responsables se encargarán de contactar con las familias y hacerles llegar los datos de las ópticas que mejor les convengan.
- Las familias o las entidades regionales deberán concertar una cita con el óptico responsable para la revisión de los menores antes de acudir a la óptica.
- En caso de que el menor necesite una gafa graduada, la Fundación Ruta de la Luz se hará cargo de su coste y la enviará a la óptica donde la familia deberá recogerla antes del regreso del menor. Siempre contando con materiales nuevos y de manera gratuita.
- El responsable o coordinador de cada comunidad debe tener constancia del número de niños y niñas que acuden a las ópticas para una revisión, y elaborará un informe que enviará a la Coordinadora Estatal de Vacaciones en Paz.