Dando continuidad a la agenda de reuniones que desde CEAS-Sáhara nos marcamos con motivo de las pasadas elecciones generales, y ahora, teniendo en cuenta el resultado de las mismas, en el día de ayer nos reunimos con Tesh Sidi, diputada de Más Madrid del grupo parlamentario SUMAR con el objetivo de abordar la cuestión del Sáhara Occidental, y manifestar nuestro compromiso de seguir haciendo incidencia política aprovechando el momento actual. Momento, que desde el movimiento solidario con la causa saharaui consideramos histórico para conseguir la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.
Histórico, porque se da la circunstancia de que todos los partidos que a día de hoy pueden apoyar la investidura del presidente que cambió la postura con respecto al Sáhara Occidental, apoyan el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Es el momento de intentar incidir para que ese apoyo se vea reflejado en los acuerdos de investidura y no se acepten líneas rojas en materia del Sáhara Occidental.
Dicha reunión, en la que también hablamos de algunas acciones de suma relevancia que vamos a llevar a cabo en los próximos meses como son la manifestación estatal en Madrid el 11 de noviembre y la 47ª EUCOCO el 1 y 2 de diciembre en Toledo, entre otras, se desarrolló en un ambiente distendido que nos permitió intercambiar información con la finalidad de llevar a cabo un trabajo conjunto a corto y medio plazo.
Encuentro muy positivo que finalizamos agradeciendo la disposición e invitando a Más Madrid y a Tesh Sidi, en particular, a participar en la manifestación del día 11 y, con el compromiso de seguir manteniendo reuniones para buscar formas de colaboración.
CEAS-Sáhara