Andalucía, Vacaciones en Paz

Regreso niños y niños saharauis de Vacaciones en Paz en Sevilla

despedida vep sevilla 2017

En el día de ayer los 250 niños y niñas que han sido acogidos durante los dos meses de verano por familias  de la provincia de Sevilla regresaron a los campamentos de refugiados en Tindouf.

Desde el antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores, un total de 5 autobuses llevaron hasta el aeropuerto de Málaga a los menores de donde salieron en dos vuelos charter hasta la ciudad argelina de Tindouf en cuyas cercanías se encuentran los campamentos de refugiados saharauis. La expedición iba acompañada por un total de 20 voluntarias y voluntarios de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, impulsora de este proyecto.

Todos los niños y niñas ya se encuentran en sus jaimas donde los esperaban ansiosos sus familias donde después de descansar un rato les contarán todas las experiencias vividas en este verano.

Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla  agradecer al grupo de voluntarios el trabajo realizado y a las familias de acogida el esfuerzo un año más por hacer este proyecto posible.