Castilla y León, Vacaciones en Paz

Recepcion de los niños saharauis en el Parque de Bomberos

Recepción Parque de Bomberos vacaciones en Paz

 

Ayer los niños saharauis de Segovia y su provincia, fueron recibidos en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Segovia.

Los niños recibieron explicaciones sencillas de la labor que presta este colectivo en bien de la sociedad.

Les mostraron su equipo de protección contra el fuego, los distintos vehículos que emplean en sus emergencias y material de que disponen para la intervención en los incendios.

Todos los niños saharauis y segovianos que asistieron al acto, participaron en arrojar agua con una manguera que controlaba uno de los bomberos, para sentir la presión y responsabilidad de arrojar agua.

Como acto final la dotación de bomberos les homenajeó con un baño de espuma, del cual disfrutaron los niños muchísimo así com alguno de los adultos que debido a las altas temperaturas, no pudieron por menos que refrescarse los pies. Después fueron aclarados con agua limpia dando por finalizado el acto.

Desde aquí queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Segovia, al concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana que estuvo presente en el acto y al Cuerpo de Bomberos por estar siempre dispuestos a colaborar con la ciudadanía en general.