El pasado día 9 de Julio a las 18 horas, por primera vez en la historia de Vacaciones en Paz, el Congreso de los Diputados abrió sus puertas a los embajadores/as saharauis, a las familias de acogida y las diferentes Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui del estado que quisieron asistir al evento.
Varias personas de la Permanente de CEAS Sahara acudieron a la recepción, encabezados por la Presidenta Maite Isla.
En presencia del Representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, de la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de la Ministra de Sanidad, Mónica García, de la Diputada de origen saharaui Tesh Sidi y de varios diputados/as, el evento ha sido un éxito con la asistencia de más de 300 personas.
La bandera de la RASD presente en el Congreso de los Diputados ha sido testigo de las palabras de apoyo a la causa saharaui y del agradecimiento a las familias de acogida en las intervenciones realizadas en el Hemiciclo.
Queremos expresar el agradecimiento de parte de CEAS Sahara, a todas las personas asistentes, y a quien ha hecho posible este acto, que creemos que ha sido muy importante a nivel estatal.