Cantabria, Vacaciones en Paz

Cantabria: Recepción en el Ayto de Santander a los los niños y niñas y familias de Vacaciones en Paz

cantabria_ayto_santander_vep2017

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la Concejala de Cooperación, María Tejerina han recibido en la mañana de hoy a una representación de los 75 niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz y las familias de acogida residentes en Santander y su entorno.

En el acto también estuvieron presentes miembros las asociaciones que gestionan el programa en nuestra comunidad, Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, así como la Delegada Saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu.

Igual y Tejerina dieron la bienvenida a los menores a la ciudad, en plena Semana Grande por la festividad de Santiago, y reconocieron el trabajo de Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara y la solidaridad de las familias de acogida. En representación de ambas asociaciones, Gabriel Herrería, recordó a los presentes el papel de embajadores y embajadoras de los niños y niñas saharauis: “La presencia de estos niños y niñas entre nosotros son la evidencia del injusto exilio en el que viven como consecuencia de la brutal ocupación marroquí de su país, el Sáhara Occidental” y aprovechó para entregar a los responsables municipales una copia de la moción redactada por CEAS Sáhara a favor de los presos políticos de Gdeim Izik para su presentación y aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Santander. Tejerina se comprometió a trasladar el texto al resto de los grupos que conforman la corporación santanderina para su inclusión en el próximo  Pleno municipal.