Menú

Recepción en el Ayuntamiento de Toledo a los niños y niñas y familas de acogida de “VACACIONES EN PAZ 2018”

El pasado viernes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Toledo los niños y niñas participantes en el programa “Vacaciones en Paz” junto con sus familias de acogida, acompañados por algunos/as miembros/as de la junta directiva de la Asociación.

En la recepción estuvieron presentes el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la viceportavoz del Gobierno local y edil de Igualdad, Inés Sandoval y la edil de Participación Ciudadana, Helena Galán, acompañados por el Delegado saharaui de Castilla-La Mancha, Bulahi Mohamed Fadli, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Toledo, Ana Garrido. El acto tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

El Gobierno local reiteró el compromiso social y político que mantiene desde hace años con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo a través de un convenio y de la ayuda destinada a través de la Concejalía de Cooperación y agradecio el “apoyo y la solidaridad” de las familias acogedoras que son “el pilar de este programa”.

En su intervención Javier Mateo lamentó que vivamos “en un tiempo de muchas palabras, pero de pocos hechos” y recordó la deuda política, moral y ética que tiene España con el Pueblo saharaui. Y felicitó a las familias de acogida porque brindan toda una lección de “solidaridad y justicia”.

Por su parte el Delegado saharaui Bulahi Mohamed Fadli agradeció el compromiso que mantiene desde hace años el Ayuntamiento toledano con la Asociación de Toledo y celebro que “un año más, haya familias dispuestas a abrir sus casas para que estos niños pasen dos meses de verano en una situación cómoda y lejos del tremendo calor que pasan en los campamentos saharauis”, con temperaturas cercanas a los 50 grados en estos días. También tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Toledo

Ana Garrido, inicio su intervención dando las gracias al Ayuntamiento por su compromiso político y social, y a las familias de acogida sin las cuales no sería posible llevar a cabo este programa. Manifestó sentirse emocionada de volver a ver la sala Capitular llena de banderas saharauis. Deseó es que este sea “un año más y también un año menos” de esta situación política que soportan estos menores y sus familias, fruto de “una injusta e ilegal ocupación”. También, recordó a la población saharaui que vive en los TTOO sufriendo diariamente vulneraciones de DDHH, a los presos políticos saharauis encarcelados injustamente en cárceles marroquíes, y el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

De otro lado, la viceportavoz municipal Inés Sandoval, expresó que la celebración de este día es sin duda “uno de los más bonitos del año”, tildando el programa de “muy necesario”, entendiendo que “será muy satisfactorio” y agradeciendo el compromiso que contraen las familias toledanas de acogida para que estas vacaciones “sean lo mejor y repitan”




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print