Menú

Más de 150 personas participaron en la “Quedada solidaria por Vacaciones en Paz”

Grupo de participantes en la Quedada de Cóbreces

Más de 150 personas participaron el domingo 12 de junio en la quedada solidaria organizada por Cantabria por el Sáhara en la localidad de Cóbreces (Alfoz de Lloredo).

El acto tenía una doble finalidad; por un lado, una primera toma de contacto entre la familias “veteranas” del programa y las que van acoger por primera vez un niño o una niña saharaui procedente de los campamentos de Tinduf. Y por otra parte, contribuir a la financiar los costes del programa de acogida.

Los participantes se dieron cita a las 11:00 en el Pabellón Polideportivo de Cóbreces, cedido para la ocasión por el ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, para desde ahí iniciar una ruta circular por los bellos parajes de la senda costera del municipio, parajes entre los que destaca la cascada de Bolao, en la desembocadura del río Novales.

Después de un baño en la playa, los caminantes se dirigieron de nuevo al Pabellón Polideportivo, donde les esperaba una estupenda paella elaborada allí mismo.

Magnífica jornada de convivencia y solidaridad que se vio acompañada por la buena climatología reinante. Y ahora queda esperar la llegada de los pequeños embajadores saharauis, que tendrá lugar en los primeros días del mes de julio, de cuyos detalles Cantabria por el Sáhara informará a las familias acogedoras en la reunión que tendrá lugar este próximo viernes, 22 de junio, a las 19:30 h, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos del Barrio San  Francisco.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print