Desde Cantabria por el Sáhara continuamos con las presentaciones y encuentros con el autor Eduardo Jordán y su novela Horizonte de Arena, un espacio para seguir charlando sobre el pasado, el presente y el futuro del Sáhara Occidental.
Por ello si os apetece y estáis por la zona estas son las dos próimas presentaciones:
Miércoles, 7 de Febrero a las 19.30 h, en el Centro de Cultura Doctor Velasco, C/ López Seña 8 LAREDO. COMO LLEGAR
Viernes, 9 de Febrero a las 20.00 h, en el local de la Asociación Cultural Octubre, Barrio Sierrapando 317, TORRELAVEGA. COMO LLEGAR
En ambos espacios Eduardo Jordán estará acompañado de Fernando Llorente, escritor y Gabriel Herrería, presidente de Cantabria por el Sahara y con la colaboracion de María Valadés, actriz y Carlos Fernández Calderón, guitarrista.
Saludos
Cantabria por el Sáhara
HORIZONTE DE ARENA
El núcleo argumental de la novela se desarrolla entre los años 1968 y 1992, un momento histórico determinante en el que el ejército marroquí invadió el Sáhara Occidental provocando el éxodo obligado de sus habitantes hacia una de las zonas más áridas, hostiles y desiertas del norte de Africa, la hammada argelina; y la reac ción de un pequeño grupo de militares españoles que, avergonzados por la actitud de nuestro gobierno, abandonaron sus unidades para unirse a los jóvenes saharauis que, sin otras armas que su coraje y el perfecto conocimiento de su territorio, iniciaron una lucha encarnizada y desigual contra el ejército invasor.
*****************************************************************************
«De invasión, de ocupación, de abandono, de traición, de exodo, de guerra, de terror, de refugio, de incumplimientos, con el pueblo saharaui como víctima de todo ello es de lo que habla Eduardo Jordán en «Horizonte de arena». Y también de amor.»
Fernando Llorente.
*****************************************************************************
Eduardo Jordán ha cedido los beneficios derivados de la venta de Horizonte de arena a Cantabria por el Sáhara para la realización de proyectos solidarios con el pueblo saharaui.