Menú

Presentación del Libro “Las acacias del éxodo” de Conchi Moya en Zaragoza

Cartel del actoEl viernes 25 de octubre a las 18,30 en el Centro Social Luis Buñuel en Zaragoza tendremos el honor de tener en Zaragoza a Conchi Moya,presentado su último libro “Las acacias del éxodo“.

Sobre Conchi Moya

Nacida en Madrid en 1971. Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, su  pasión por la radio la ha llevado a participar en diferentes proyectos, entre los que destaca la creación en 1997 de Radio Resistencia, una radio libre de Madrid.

Ha escrito varios libros con el Sahara Occidental como tema de fondo: ‘Delicias saharauis‘, ‘Las treinta y dos batallas de Aminetu Haidar‘ y ‘Los otros príncipes‘. Junto con Bahia Mahmud Awah publicó el ensayo ‘El porvenir del español en el Sahara Occidental’ y la antología ‘Cuentos saharauis de mi abuelo‘. Es antóloga de varios libros de poesía saharaui en español: ‘Um Draiga‘, ‘Aaiun, gritando lo que se siente‘, ‘La primavera saharaui‘ y ‘Poetas saharauis (Generación de la Amistad)’, editado en Venezuela. Participó con un artículo dedicado a la literatura saharaui en español en el libro ‘Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos’, de la editorial Verbum.

Co-realiza desde 2001 el espacio informativo Poemario por un Sahara Libre, dedicado a las actualidades informativas y culturales de la causa saharaui.

En diciembre de 2015 publicó su primera novela, ‘Sin pedir permiso‘, con la editorial Libros.com. Ha participado con un relato en la antología mexicana de narrativa rock “Encore Trasatlántico.

Colabora con reseñas musicales y relatos en las revistas digitales Discos y Otras Pastas y Maskao Magazine y con reseñas literarias en el podcast “¿A qué huelen los libros?” de Valeria Surcis.

La presentación se enmarca dentro de las IX Jornadas de Formación de delegados y delegadas saharauis y de CEAS-Sahara que se realizan en Zaragoza organizadas por Um Draiga, la asociación de amigos del pueblo saharaui en Aragón con la colaboración de CEAS-Sahara y las delegaciones saharauis para España y de Aragón y financiadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Os esperamos

Esta actividad que ya va por su novena edición, consiste en hacer unas jornadas donde los dirigentes del movimiento solidario y los delegados saharauis puedan formarse para trabajar mejor a favor de la causa saharaui de una forma sosegada con espacios en común donde compartir inquietudes comunes y ampliar el conocimiento de los principales actores implicados de la causa saharaui.

Dentro de las jornadas también se celebrará la Jornada de Coordinación del programa “Vacaciones en Paz” de CEAS-Sahara.

Cartel jornadas de formación

programa de actividades jornadas de formación




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print