Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Ponencia de Oubi Bucharaya, representante del Frente Polisario en las Naciones Unidas y proyección del documental «Ocupación SA»

26juny - copia

En el marco de la campaña «El Sáhara Occidental no está en venta: Stop expolio» la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares os invita a la proyección del documental Ocupación S.A. y posterior ponencia sobre el expolio de los recursos naturales en el Sáhara Occidental a cargo de Oubi Bucharaya, actual representante del Frente Polisario en Suiza, en Naciones Unidas y las organizaciones Internacionales, que tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 18.30h en Salón de Actos del Edificio de sa Riera de la UIB (Calle Miquel dels Sants Oliver, 2) de Palma.

El documental Ocupación S.A. es un film de 40 minutos que cuenta la historia de una traición, la triste historia del expolio de recursos naturales que sufre el Sáhara Occidental, a pesar de la legalidad internacional. Expone los nombres y apellidos de los empresarios y políticos españoles involucrados en la explotación económica del Sáhara Occidental, la última colonia de África y uno de los territorios más violentos, militarizados y censurados del mundo. 

Oubi Bucharaya hará una ponencia sobre el expolio de los recursos naturales en el Sáhara Occidental, desde un punto de vista político, haciendo hincapié en el aspecto jurídico, en las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las perspectivas que se presentan para el Frente Polisario y la sociedad civil.

Colaboran en el acto:

Dirección General de Cooperación e Inmigración del Gobierno Balear 

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales