Acción para que Google Maps recupere el correcto y legal mapa del Sahara Occidental

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

A raíz de una acción cybermarroquí hecha contra el correcto mapa del Sahara Occidental en Google Maps, el territorio saharaui se ha incluido dentro del mapa del Reino de Marruecos en los mapas a los que se accede desde ese país (no en el resto del mundo donde la línea discontinua se mantiene en los mapas de Google, separando ambos países).

Os animamos a iniciar una acción de protesta a gran escala, dirigiéndonos a Google para subsanar esta ilegalidad. Una posibilidad puede ser hacerlo con este texto tipo.

Estimados señores

Nos dirigimos a ustedes molestamente sorprendidos por la eliminación de la raya fronteriza que en Google siempre ha separado el mapa de la Republica del Sahara Occidental, RASD, del de Marruecos, país con el que el Sahara Occidental tiene frontera por el norte y que ocupa ilegalmente parte del territorio saharaui desde hace más de cuarenta años, como es avalado por diferentes resoluciones de las Naciones Unidas.

La República Saharaui es un país miembro fundador de la Unión Africana, UA y está reconocida por más de ochenta estados en todo el mundo.

https://au.int/fr/memberstates

Incluir el Sahara Occidental dentro de la geografía de Marruecos, por presiones de usuarios marroquíes, es un hecho que atenta contra la legalidad internacional y que daña gravemente el prestigio de Google.

Exigimos subsanar este error que intentan confundir y falsear la realidad la geografía del Sahara Occidental, reconocida por el derecho internacional, la Unión Africana y por la ONU.

En espera de pronta rectificación, reciban un saludo,

NOMBRE Y APELLIDOS/ORGANIZACIÓN FIRMANTE

En este enlace podemos dejar nuestros comentarios. Desplegar en la parte superior izquierda las tres rayitas del menú, pinchar en “Enviar comentarios”, pegar el texto y dar a enviar.

https://www.google.es/maps/place/Sahara+Occidental/@24.0190367,-17.5593154,6z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xc22482523302153:0xb7a6f81873dfd75a!8m2!3d24.215527!4d-12.885834?hl=es


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 1 Porcentaje: 5]