Ocho autobuses parten de Baleares en la Caravana Humanitaria 2022

Un año más, la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears participa, en la Caravana Humanitaria que se dirige a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia). Ya han salido de Baleares ocho de los once autobuses que nos ha donado la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma, EMT. El resto formarán parte de una segunda caravana.

Los ocho vehículos salieron el sábado 21 de mayo del muelle de Palma dirección Valencia acompañados del coordinador del proyecto urológico, Joan Antoni Pascual, y siete voluntarios. De allí siguieron por carretera hasta Alicante, donde se reunieron con los vehículos de diferentes comunidades autónomas que ya hay y participan en esta caravana estatal coordinada por la delegación del Frente Polisario en España. Próximamente, embarcarán hacia Orán (Argelia) y finalmente hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia).

Los autobuses llevan material sanitario, ropa, mobiliario escolar, camisetas para niños y adultos, camas hospitalarias y ordenadores, principalmente.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales