NOTA DE PRENSA
- Fecha: Sábado, 11 de noviembre de 2017, a partir de las 12 horas
- Lugar: desde la Glorieta Carlos V, calle Atocha, hasta la Puerta del Sol.
Saharauis venidos de toda España e integrantes del movimiento solidario español mostrarán en la Puerta del Sol, en Madrid, el próximo sábado, día 11, su repulsa ante la intención del rey de Marruecos de seguir ocupando ilegalmente el Sáhara Occidental.
Cuando se cumplen 42 años de la llamada marcha verde, la marcha negra, Mohamed VI ha declarado que no admite ningún arreglo sobre el Sáhara fuera de la soberanía de Marruecos, contraviniendo, de esta forma, el derecho internacional, y desafiando por enésima vez a la ONU, responsable de asegurar el ejercicio del derecho de autodeterminación en la última COLONIA del continente africano.
Marruecos, que invadió ilegalmente el Sáhara Occidental tras serle entregado por España, sigue persiguiendo al pueblo saharaui, imponiendo severas penas de cárcel a los activistas de Derechos Humanos, como los presos de Gdeim Izik con condenas de cadena perpetua, y robando sus recursos naturales.
El Pueblo Saharaui y el movimiento solidario exigirán a la ONU que imponga a Marruecos las resoluciones internacionales sobre el Sáhara Occidental, el respeto a los DDHH y la celebración del referéndum de autodeterminación, y reclamarán al Gobierno español que se implique activamente en la defensa de la justa cusa del Pueblo Saharaui, al que abandonó sin proceder a la descolonización.
A las 12 horas del sábado día 11 una manifestación recorrerá la calle de Atocha hasta la Puerta del Sol, a la que están convocados partidos políticos y organizaciones sindicales.
MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI