NO EN NUESTRO NOMBRE

Queridas amigas, queridos amigos, una vez más quieren TRAICIONAR AL PUEBLO SAHARAUI, quieren eliminar sus derechos, NO LO VAMOS A PERMITIR.

  • El Sáhara Occidental NO forma parte de la integridad territorial marroquí, NUNCA LO HA SIDO, es un Territorio No Autónomo pendiente de descolonización con su derecho reconocido por Naciones Unidas a la autodeterminación y la independencia.
  • España es la Potencia Administradora independientemente de cualquier declaración unilateral o acuerdo con terceros y, por ello, España no se puede desligar de sus responsabilidades.
  • Amparar la ocupación ilegal del Sáhara Occidental supone para el Gobierno de España dar cobertura legal a las violaciones a los derechos humanos denunciadas por diferentes organizaciones internacionales y al expolio de sus recursos naturales.
  • No hay respeto posible al derecho de libre determinación sin que el pueblo saharaui pueda expresar de manera pacífica y clara cuál es su voluntad.

Como estamos viendo en Ucrania ahora mismo, un orden internacional democrático y justo significa que todos los pueblos tienen derecho a la paz, la solidaridad, el desarrollo y la autodeterminación.

Significa que todos los pueblos deben ejercer la soberanía efectiva sobre sus riquezas y recursos naturales, procurando libremente su desarrollo económico, social y cultural.

Como estamos viendo en Ucrania ahora mismo, un orden internacional democrático y justo supone también eliminar los obstáculos que impiden la plena realización del derecho a la libre determinación de los pueblos que viven bajo ocupación colonial y extranjera.

Esta es la aspiración del Pueblo Saharaui. ES SU DERECHO Y NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO.

Frente a ello, España, con su ilegal postura de apoyo al ocupante marroquí, en lugar de apoyar una solución justa, presenta complicaciones adicionales para el proceso de paz de la ONU en el Sáhara Occidental, cuando la prioridad es entablar negociaciones directas, sin condiciones previas, entre Marruecos y el Frente POLISARIO.

¿Acaso cree el presidente Sánchez que otros pueden decidir por el Pueblo Saharaui?

¿Cree que puede decidir él en nombre del Pueblo Saharaui? ¿No conoce el Gobierno más progresista de la historia lo que sucede en el Sáhara ocupado?

Bajo la ocupación marroquí, el Pueblo Saharaui sufre detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones sumarias, juicios sin garantías, desapariciones forzadas, vulneraciones de las libertades de prensa, expresión, opinión, reunión, y todo tipo de discriminación económica, social, laboral y cultural. Todo ello por defender de forma pacífica su derecho a la libre determinación.

¿Lo que se denuncia en Ucrania se permite y ampara en el Sáhara?

¿Esa es la postura del Gobierno más progresista de la historia?

La decisión del gobierno español representa:

  • UNA POLÍTICA QUE PRIORIZA LAS GANANCIAS Y EL SAQUEO EN LUGAR DE LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS.
  • UNA POLÍTICA QUE BUSCA EL NEGOCIO Y EL ACUERDO CON UN REGIMEN FEUDAL EN LUGAR DE LA PAZ Y EL DIÁLOGO PARA UNA SALIDA JUSTA A UN CONFLICTO DEL QUE SOMOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES.

El Gobierno más progresista de la historia no puede desvincularse de su responsabilidad directa; al contrario, debe adoptar todas las medidas necesarias para que el Pueblo Saharaui ejerza su derecho a la libre determinación.

SE EQUIVOCAN DE PLANO aquellos que crean que las y los saharauis van a ser víctimas del paso del tiempo. No conocen la naturaleza de este pueblo, no conocen su dignidad, y no conocen la voluntad del movimiento de solidaridad que atraviesa cada calle, cada barrio, cada pueblo, cada ciudad de este país.

El Pueblo Saharaui no se rinde. JAMÁS SE RENDIRÁ. En el SÁHARA TAMBIÉN HAY GUERRA. En el Sáhara Occidental se libra AHORA MISMO una guerra de liberación anticolonial para conseguir el ejercicio del derecho del Pueblo Saharaui a su libre determinación.

Ante la falta de avances y la situación de guerra reinante desde el 13 de noviembre 2020, ante la cesión al chantaje marroquí, conscientes de la extrema gravedad de la situación, REALIZAMOS un nuevo llamamiento a la sociedad, a las fuerzas políticas, sociales y sindicales, a sumarse a todas las movilizaciones para exigir una resolución definitiva a este conflicto que en este país sentimos como propio, como nuestro, de nuestras hermanas y hermanos saharauis.

EL MOMENTO DE NUESTRA SOLIDARIDAD ES AHORA

LA SOLUCIÓN ES LA AUTODETERMINANCIÓN

NUNCA CAMINARAN SOLOS

VIVA EL PUEBLO SAHARAUI

VIVA EL FRENTE POLISARIO






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales