No a la Unión Expoliadora, SÍ a la Unión Europea

LOGO_ceas_sahara_

Desde la Permanente de CEAS Sáhara, muy preocupados por las torticeras maniobras que se están produciendo en el seno de la Unión Europea, os solicitamos un último esfuerzo antes de las merecidas vacaciones.

En este momento, en toda la Unión Europea, está abierto un PROCESO DE CONSULTAS CIUDADANAS, de mayo a octubre de 2018. Las conclusiones serán tratadas en el Consejo Europeo de diciembre 2018.

En ese marco, e indignados ante el intento de dar naturaleza legal a lo que no es sino el expolio ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental, os proponemos la campaña detallada más abajo para inundar el email del Ministerio de Asuntos Exteriores (encargado en el Estado del proceso de consultas) con el mensaje que os detallamos, mensaje sobre el que podéis hacer los cambios que consideréis. El objetivo es inundar el mail del Ministerio, que aparece en la página web como referente para las consultas en torno al proceso de participación, con el mensaje propuesto.

Sabemos que son fechas difíciles pero os pedimos un último esfuerzo conscientes de nuestra responsabilidad para tratar de frenar un peligroso precedente que pretende dejar fuera de la negociación al Frente POLISARIO.

Aprovechamos la ocasión para saludaros y desearos un feliz verano, junto a las niñas y niños saharauis que estos meses llenan de alegría y esperanza nuestras ciudades, barrios y pueblos.

Un abrazo.

Permanente de CEAS-Sáhara.

PROCESO DE CONSULTAS CIUDADANAS

CAMPAÑA MASIVA para remitir el siguiente texto al Ministerio de Asuntos Exteriores: hablamosdeeuropa@maec.es

TEXTO PROPUESTO PARA REMITIR DESDE LAS ENTIDADES Y SUS PERSONAS ASOCIADAS.

TÍTULO DEL MENSAJE:

NO A LA UNIÓN EXPOLIADORA, SÍ A LA UNIÓN EUROPEA

En el marco del proceso “CONSULTAS CIUDADANAS” sobre la construcción europea, y en relación al tema “Proyección europea en el mundo” quisiera trasladar la necesidad de que la Unión Europea respete escrupulosamente los derechos humanos en sus relaciones económicas y políticas con terceros países.

En particular, quiero trasladar la exigencia de que la UE respete el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación y su soberanía permanente sobre las riquezas y recursos naturales del Sáhara Occidental, conforme a la legalidad internacional, y en particular, de acuerdo a las recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la UE.

El Frente POLISARIO, representante único y legítimo del Pueblo Saharaui, así ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha mostrado su disposición para negociar con la UE todo lo que concierne a los recursos naturales del Sáhara Occidental, respetando siempre los derechos e intereses legítimos del Pueblo Saharaui.

España, atendiendo a su responsabilidad y deber como Potencia Administradora, debe trasladar en el Consejo Europeo de diciembre de 2018 la necesidad imperiosa de defender la propia legalidad europea y no legitimar una ocupación, negando a un pueblo hermano sus derechos fundamentales.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 1 Porcentaje: 5]